Categorías
Marketing Online SEO

Cómo mejorar el SEO de tu página web con este simple pero efectivo truco (I)

En este post quiero contarte qué hago cuando quiero mejorar el SEO de mis páginas web o artículos del blog.

Supongamos que ya contás con un artículo de valor y con una extensión adecuada. Ahora es el turno de posicionar el artículo.

Vamos a usar un ejemplo real: este mismo artículo. Ya lo redacté (o comencé a hacerlo). Uno de los factores más importantes es el título, que en este momento es este:

«Optimiza el SEO de tus páginas con este simple pero efectivo truco (I)». Si, va a haber una parte dos 🙂

Ponerse en los zapatos del otro

Recordá que estamos buscando cómo mejorar el seo de tu pagina web, así que lo primero que hay que hacer es ponerse en el lugar del usuario que está buscando esta información en internet. ¿Cómo lo haría? ¿Qué palabras usaría él para encontrar la información que vos podés ofrecerle? ¿Cómo se lo preguntaría a Google?

Una forma sencilla de inspirarse es buscar las palabras clave de tu artículo. En este artículo una palabra clave podría ser «optimiza el seo de tu página» o «cómo optimizar el seo de mi página». Solo tenemos que encontrar una punta del ovillo y luego comenzar a tirar…

Buscá esa keyword en Google y fijate qué es lo que aparece en las sugerencias. Google muestra esas sugerencias en función de la cantidad de búsquedas que los usuarios hacer. De esta manera intenta predecir qué es lo que querés encontrar. Ahí está la clave. Esas predicciones nos dicen cómo buscan los usuarios.

Ahora ya tenemos una pista de qué o cuáles son las keywords más buscadas. Sería una pena no incluir la palabra «web» en el titulo. También sería mejor comenzar el titulo con el famoso «Cómo».

Por último… parece que la gente busca «cómo mejorar» en vez de «cómo optimizar«.

Ahora, con toda esta información podemos recomponer nuestro titulo que ahora queda así:

«Cómo mejorar el SEO de tu página web con este simple pero efectivo truco (I)». Ya tiene más posibilidades de aparecer.

Bonus track

¡Al final del buscador también hay sugerencias!

Hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, podemos incluir la palabra «tips» o «posicionar» ya sea en el título como también en el cuerpo de la entrada.

Agregando esas palabras nuestras posibilidades aumentan aún más.

Obviamente esto no es todo. También influyen otras variables como la velocidad de carga y seguridad del sitio, pero sin duda este tipo sobre cómo mejorar el seo de tu pagina web harán que tu posicionamiento escale algunas ubicaciones más.

¡Hasta la próxima!

Imagen: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.