Categorías
Marketing Online

Cómo usar notificaciones del sitio (sin ser programador)

Seguro te cruzaste con algún mensaje del tipo «Desea recibir notificaciones de nuestro sitio?» en alguno de los sitios que visitaste. Incluso en este.

Desde hace algunos años los navegadores pueden enviar notificaciones a los usuarios como si fueran aplicaciones. Se llaman notificaciones push y son las típicas ventanas que aparecen flotando en tu teléfono o computadora. Antes usadas exclusivamente por apps pero ahora al alcance de cualquier sitio web.

Esta nuevo canal de comunicación es una manera muy efectiva de comunicarnos con nuestros visitantes porque llegará al frente de sus móviles o pantallas logrando tasas de entrega, lectura y clicks más altas que cualquier campaña o email marketing.

Algunos estudios muestran que las notificaciones tienen una ratio de conversión 30 veces mayor a una campaña de email marketing.

Hace un tiempo requería de programación avanzada desarrollar estas notificaciones, sin embargo, hoy en día está al alcance de cualquiera.

Quiero comentarte sobre dos herramientas que tienen una versión gratuita para implementar en tu propio sitio web

One Signal

OneSignal parece ser la opción más conveniente de las que conozco. Al día de hoy permite enviar notificaciones ilimitadas a 30.000 suscriptores web.

Configurarlo es simple. Solo hay que crear una cuenta es su plataforma, dar de alta el sitio, colocar un código en nuestra web y subir unos archivos al servidor. La guía que proveen es muy clara, y además tienen algunas integraciones para WordPress y otras plataformas que te pueden ser útiles.

Subscribers

Neil Patel, el crack del marketing online, creó su propia app para enviar notificaciones push: Subscribers. Configurarlo es incluso más simple que OneSignal, pero como contrapartida, solo permite hasta 2.000 suscriptores. Aunque este número puede ser alto al comienzo verás como rápidamente puede quedarse corto. Si sabés sacar provecho de este canal, más suscriptores serían mayores ingresos para tu negocio.

Ahora si, ¡es tu turno de implementar esa nueva herramienta en tu sitio web y sacarle provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.