Skip to main content

7 tips para incrementar las conversiones en la página de producto de tu eCommerce

By 4 mayo, 2023agosto 10th, 2023e-commerce

La página o el detalle del producto es probablemente una de las páginas más vistas de tu eCommerce. Allí irá a parar mucho del tráfico de tus campañas de Catálogo o Shopping, así como también el tráfico orgánico de usuarios que estén buscando artículos específicos.

Es por eso que optimizar al máximo la información de esta página va a redundar en mayores conversiones en tu tienda online.

En este post te dejo 7 elementos indispensables a tener en cuenta en la página de producto. ¡Comencemos!

1) Título del producto

Parece obvio, pero un correcto título para tus productos es vital tanto para el posicionamiento SEO como para tus visitantes. Evitá la información que no es relevante cómo códigos o datos internos que no aportan valor al comprador. El titulo debe describir el producto y no hablar de las ventajas (ya vas a poder hacerlo en la descripción).

Los títulos pueden tener diferentes formatos. Si el producto es un paquete o una variante de talle o color, es una buena idea incluir esta información como parte del título.

2) Precio

El precio es un componente fundamental de la página de producto. Debe estar claramente expuesto, sin generar ambigüedad en cuanto a su moneda o formato (separadores de decimales o miles).

Aprovecha en este momento para mostrar descuentos y ofertas. De esta manera, el precio expuesto parecerá una oportunidad de compra.

En este ejemplo podemos ver el precio en descuento más una oportunidad de descuento adicional por medio de pago.

También es una buena idea informar sobre las opciones de pago existentes. En Argentina cada vez es más necesario aclarar los diferentes precios en cuotas. Sin dudas es un plus a la hora de decidir dónde comprar.

De esta manera estaremos ofreciendo a nuestro cliente toda la información que necesita para saber que está ante el mejor precio posible.

3) Costos de envío

Uno de los grandes motivos por los que un cliente abandona una compra es por los costos ocultos. Esto es, costos adicionales que recién se ven reflejados en la etapa final de la compra (en el checkout).

Mostrar los costos de envío en la página de producto supone entonces una gran ventaja para garantizar un proceso de compra menos conflictivo.

Una buena idea es tomar la localización de nuestro visitante (ya sea por geolocalización IP o bien solicitandola al usuario) para poder personalizar los costos de envío. Un paso más sería incluir el tiempo de delivery del producto.

La combinación de costo de envío + plazo de entrega le aclarará a nuestro visitante preguntas que podría llegar a tener facilitando el proceso de venta desde esta misma página.

4) Fotografías

Posiblemente una de las principales variables a la hora de mejorar la conversión.

“Esa imagen pixelada de ese bolso me hizo querer comprarlo”, dijo nadie nunca.

Una imagen de producto de alta calidad es la puerta de entrada para la venta. Los visitantes tienen que ver los productos claramente y en muchas oportunidades aclaran sus dudas viendo la fotografía («es este el producto que estoy buscando?»). Una imagen vale más que mil palabras.

Incluí fotografías de diversos ángulos para aclarar las dudas. Las imágenes suelen quedar mejor con fondo blanco – y esto también va a ayudar a los motores de búsqueda. Pero también es importante mostrarlas en contexto de uso.

Otra recomendación importante es que la proporción de la imagen sea 1:1 (es decir, cuadrada) y lo más grande posible. Los compradores amarán hacer zoom en el producto y ver cada detalle del mismo. Estas recomendaciónes también favorecen de forma técnica a los motores de búsqueda y a los feeds de Google Merchant y Facebook Catalogs.

5) Descripciones de calidad

Una de las grandes olvidadas en las páginas de producto son las descripciones de los mismos. Solemos copiar y pegar el mismo texto que nos brinda el proveedor o la web del fabricante. Muchas veces esto es suficiente pero la mayoría de las veces es necesario que ofrezcamos a nuestro cliente un mejor servicio redactando descripciones aptas para humanos que se enfoquen en situaciones reales y en las ventajas competitivas o valores del producto.

No desaproveches la oportunidad de convertir una visita en compra por descripciones inexistentes o pobres.

6) Chat

Aún cuando hayas tratado de incluir la mayor cantidad posible de información, fotos y precios de tu producto, es posible que haya visitantes que necesiten una asesoría adicional y es ahí donde ofrecer un chat online puede marcar una diferencia entre una visita que abandona o una compra que se realiza.

Existen muchos servicios que pueden facilitarte esta tarea aunque también puedes contar con Whatsapp para iniciar una conversación instantanea.

Elije el servicio que mejor se adapte a tu negocio y a tu equipo de soporte para brindar la mejor atención a tus usuarios.

7) Mobile-First

Todas estas recomendaciones deben aplicar primeramente en contextos mobile. Allí es donde más del 70% del tráfico de tu sitio sucede.

Nunca olvides desde donde navegan los usuarios tu tienda. Google Analytics puede darte información fiable de esto.

Adicionalmente, comprueba que tu página de producto carga de forma rápida en dispositivos mobile con conexión 3G o 4G. Está comprobado que la velocidad de carga influye notoriamente en la conversión de un sitio e-commerce.

Bonus: Pensá en el cliente

Este último consejo puede marcar la diferencia. Pensá en tu cliente. Hay cuestiones que van más allá de las mejores prácticas y tienen que ver con ponerse en el lugar de tu comprador. Voy a darte 3 ejemplos:

Descargas gratuitas – Sembrar Ediciones

Sembrar Ediciones es una editorial que vende sus libros físicos online. Para mejorar la conversión incluimos un botón en la página de producto que le permite al visitante descargar un capítulo gratis del libro que está consultado. Esto puede generar mayor tráfico al sitio pero también es una forma de darle una «muestra gratis» a nuestro cliente. Si le gusta lo que lee seguramente volverá a comprarlo.

Adicionalmente, y como se ve en la captura, es posible comprar el libro «digital» directamente en Amazon a través de un link que se colocó en esta misma página de producto.

Unidad de medida – CB Group

CB Group me comentó que sus productos que comercializaban por caja pero que su precio se exhibía por metro cuadrado. Esta información es calve para el comprador, a fin de evitar malentendidos o quizá indecisión a la hora de la compra al no saber cuánto está comprando.

Lo resolvimos mostrando el precio por metro cuadrado pero también por caja. Y además, una aclaración de cuántos m2 se está llevando según las cajas compradas.

Plan de ahorro

Ciclofox Motos ofrece planes de ahorro de Yamaha en solo dos modelos. En esos modelos agregamos un botón que abre una conversación de whatsapp con un asesor comercial del plan de ahorro de la empresa.

Resolvimos este gran inconveniente directamente en la página de producto.

Por eso, este último consejo es Pensá en el cliente.

¿Qué puedes ofrecerle en tu página de detalle que pueda mejorar su experiencia y facilitar la conversión en tu tienda?

* Todas las capturas y ejemplos son de Heaven Commerce, una plataforma de e-commerce para clientes del sistema Heaven.

Lucas Fuentes

Author Lucas Fuentes

More posts by Lucas Fuentes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.